La Resonancia Magnética es una técnica de Diagnóstico por Imagen que combina la acción de un gran campo magnético (imán) con la aplicación de ondas de radiofrecuencia y las posibilidades de un avanzado ordenador para la adquisición de imágenes de gran sensibilidad, el objetivo es obtener Información en los diferentes planos de las estructuras del organismo. Obtención de datos morfológicos y en algunos casos funcionales no posibles por otros métodos de imagen. Exploraciones vasculares en múltiples planos. Todas las posibilidades mencionadas sin irradiación del paciente puesto que no se utilizan los Rayos X.

En DPI contamos con el mejor sistema de resonancia de la región MAGNETOM EZZENSA de la marca alemana SIEMENS de 1.5 tesla el cual nos permitira obtener el diagnostico mas preciso.

Mediante este método radiológico que también usa radiación ionizante (Rayos X) se pueden obtener imágenes en los diferentes planos corporales (axial, coronal y sagital) de las estructuras anatómicas así como reconstrucciones en MIP, SSD  y volumen Rendering (3D).

Ademas nuestro tomógrafo SIEMENS MODELO SOMATOM SCOPE obtiene 32 cortes por giro lo que se demuestra en un aumento  de la resolución temporal haciendo que los exámenes sean mas rápidos, aparte cuenta con programas especiales para estudios angiotomográficos y una serie de beneficios adicionales.

EXAMENES DE RUTINA

  • Cerebro, spn, macizo facial
  • Cuello
  • Columna cervical. Dorsal lumbar
  • Torax y pulmones
  • Abdomen y pelvis
  • Extremidades

EXAMENES ESPECIALES

  • Angiotomografía cerebral
  • Angiotomografía de carótidas
  • Angiotomografía de aorta
  • Angiotomografía pulmonar (TEP)
  • Angiotomografía de MMII

Basándose en las propiedades de los ultrasonidos se obtienen imágenes de cualquier parte anatómica, contamos con los más sofisticados sistemas de ecografía que nos permiten evaluar en tiempo real los diferentes órganos así también como las modalidades 2D, 3D, 4D Doppler color etc.

Los rayos X fueron descubiertos por Roentgen el 8 de noviembre de 1985.

Permite obtener imágenes de cualquier estructura del cuerpo utilizando las propiedades de los Rayos X, un tipo de radiación ionizante, las mujeres gestantes no pueden someterse a estos rayos al menos durante los 3 primeros meses de embarazo o bajo indicación médica.

Ofrecemos estudios de rutina y exámenes especiales (aquellos que requieren administrar contraste al paciente).

En el Perú se presentan cerca de 4 mil casos anuales de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente. Esta enfermedad aparece generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años de edad y no presenta síntomas en etapa inicial, por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos anuales para evitar la enfermedad pues el 85%de los casos de cáncer de mama se diagnostican e estadios avanzados y solo el 15 en etapas iniciales.

PREVENCION

Toda mujer a partir de los 20 años debe realizarse mensualmente su autoexamen de mama una semana después de la menstruación. Así mismo a partir de los 35 años, es importante que se realicen una mamografía dado que es el estudio mas seguro para la detección temprana de esta enfermedad.

En DPI contamos con el servicio de mamografía digital, el cual nos permite localizar lesiones milimétricas y en estadios iniciales.

La perdida de calcio en nuestros huesos es algo irreparable cuando pasamos los 30 años nuestro indice de masa osea empieza a reducirse por lo tanto estamos mas propensos a fracturas ya que nuestros huesos se hacen cada vez mas débiles, esta entidad se conoce como OSTEOPOROSIS, la densitometría osea es el único estudio capaz de evaluar el porcentaje de calcio en los huesos.

Se realizan estudios de Rayos X a domicilio de cualquier segmento corporal con informe inmediato.

Atendemos y evaluamos tomografías, resonancias magnéticas, otros métodos de imagen que necesitan segunda opinión.

Se realizan estudios de todas las partes del cuerpo.